Duerme bien y relájate

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Recomendaciones médicas para dormir mejor

Ilustración de una mujer con rostro preocupado. La imagen sirve como portada para un video sobre la relación del sueño y el sobrepeso.
Ilustración de personajes históricos haciendo referencia a la revolución industrial y cuál fue el papel que esta jugó en el modo de descanso y el ciclo de sueño.
Ilustración de un hombre despertando en su cama. La imagen sirve como portada para un video en el que se habla sobre las fases del sueño y en qué momento debería despertarse una persona.

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5 preguntas frecuentes sobre el insomnio

El insomnio es un trastorno del sueño que se caracteriza por tener dificultades para dormir, permanecer dormido o despertarse temprano sin poder volver a conciliar el sueño.

El insomnio puede ser causado por diversos factores, como el estrés, la ansiedad, la depresión, los cambios en el horario de sueño, el consumo de ciertos medicamentos, el consumo excesivo de cafeína o alcohol, una mala alimentación, enfermedades crónicas, trastornos del sueño como el síndrome de piernas inquietas o la apnea del sueño, entre otros.

El insomnio puede afectar negativamente la calidad de vida de una persona causando fatiga, irritabilidad, dificultad para concentrarse y disminución del rendimiento en el trabajo o en la escuela. Además, el insomnio crónico puede aumentar el riesgo de desarrollar enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial y problemas cardíacos.

En la actualidad existen diversidad de tratamientos para el tratamiento del insomnio, unos efectivos y otros no tanto. 

La prevención del insomnio implica adoptar ciertas medidas para promover un sueño saludable, como mantener un horario de sueño regular, evitar consumir bebidas con cafeína o alcohol antes de dormir, evitar el uso excesivo de dispositivos electrónicos antes de dormir, mantener un ambiente tranquilo y oscuro para dormir y realizar actividad física regularmente.

También es importante reducir el estrés y la ansiedad en la vida diaria mediante la práctica de técnicas de relajación y estrategias de afrontamiento efectivas. Si a pesar de estas medidas preventivas sigue experimentando problemas para dormir, es recomendable buscar atención médica para determinar la causa subyacente y un tratamiento apropiado.

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Somos un colectivo de profesionales que buscan mejorar la salud del sueño de los Colombianos.

Fotografía de una mujer médica con su equipo auxiliar y de especialistas detrás. Demostrando que somos una empresa que se interesa por la salud de los colombianos.

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Testimonios

"¡No puedo expresar con palabras cuánto ha cambiado mi vida desde que descubrí Dormir Mejor! Durante años, he luchado con problemas para conciliar el sueño, y ningún consejo o remedio casero parecía funcionar. Sin embargo, cuando descubrí esta página y agendé la cita con uno de sus profesionales, me di cuenta que me podían brindar el alivio que por tanto tiempo había buscado".

Manuela López
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