Duerme las horas que tu cuerpo necesita Adulto Mayor

¿Cuántas horas debe dormir un Adulto mayor?

El sueño sigue siendo fundamental para la salud y el bienestar en adultos mayores, pero hay algunas diferencias en las necesidades y patrones de sueño en comparación con otras etapas de la vida. A medida que las personas envejecen, tienden a experimentan cambios en los patrones de sueño. Y, aunque las necesidades individuales varían, los adultos mayores aún pueden beneficiarse de 7 a 8 horas de sueño por noche.

¿Cuál es la importancia del sueño en esta etapa?

Algunas investigaciones sugieren que se observan cambios en la estructura del sueño con el aumento de la edad. Puede haber episodios en donde se despierte en la noche más frecuentemente y una disminución en la cantidad de tiempo en el sueño profundo.

¿Cómo puedo dormir mejor en esta etapa?

Asegurar un ambiente de sueño cómodo y tranquilo es esencial. Esto puede incluir mantener la habitación oscura, utilizar una temperatura confortable y minimizar ruidos perturbadores, con la edad nuestra tolerancia a los estimulantes exteriores disminuye. También es ideal sobre todo en estas etapas, mantener rutinas de ejercicio que fomenten la vida sana; La actividad física regular, adaptada a las capacidades individuales, puede ayudar a mejorar la calidad del sueño en los adultos mayores. 

También a esta edad se suele padecer de problemas de salud crónicos, la toma de medicamentos con efectos secundarios en el sueño, y condiciones como la apnea del sueño contribuyen a las dificultades para dormir, debe revisar cuidadosamente los tratamientos que esta aplicando. La jubilación y los cambios en la rutina diaria, disminuir las actividades y vida social, junto con la disminución de la actividad física, también impactan en los hábitos de sueño. 


Recuerda

 

La buena calidad del sueño puede ayudar a prevenir la fatiga y reducir el riesgo de caídas, un problema común en personas mayores. Un buen descanso nocturno se traduce en un funcionamiento diurno óptimo, permitiendo que los ancianos estén alerta, concentrados y en su mejor forma durante el día. Abordar estas cuestiones individualmente, establecer rutinas de sueño saludables y crear ambientes propicios son esenciales para mejorar la calidad del sueño en la tercera edad.

La vejez no es un asunto de tiempo; es un asunto de actitud