
Tu última comida 2 o 3 horas antes de irte a dormir
¿Es bueno comer de noche?
Es recomendable que la última comida del día se realice aproximadamente 2-3 horas antes de irse a dormir. Este intervalo de tiempo le permitirá a tu cuerpo adaptarse a una adecuada digestión y así evitar interferencias con el sueño. La práctica de este hábito alimenticio, ayudara a prevenir problemas como el reflujo ácido, reducir la activación del sistema digestivo antes de acostarse, y evitar la incomodidad de ir a la cama con el estómago lleno.
¿Debo dejar de comer en la noche?
Existen varios estudios que respaldan la importancia de mantener una relación sana entre la alimentación y el sueño. No debes dejar de comer en la noche, debes establecer un lazo sano con la comida. Aquí te contamos:
1. De los más relevantes, es el estudio publicado en el “Journal of Clinical Sleep Medicine” que examinó los efectos de la alimentación nocturna en la calidad del sueño. Los resultados sugieren que las comidas cercanas a la hora de dormir pueden tener un impacto negativo en el sueño, especialmente en individuos con trastornos del sueño.
2. El reflujo ácido: Investigaciones, han explorado la relación entre el reflujo ácido con el tiempo en que tomamos la última comida del día. Se ha encontrado que esperar un período adecuado antes de acostarse puede ayudar a reducir los síntomas de reflujo.
3. El Ayuno Nocturno y la Salud Metabólica: este examinó los efectos del ayuno nocturno con la salud metabólica. Descubrió que prolongar el ayuno durante la noche y evitando comer tarde, puede estar asociado con beneficios para la salud metabólica y la gestión del peso.
Recordatorio
Estos son solo algunos ejemplos de varias investigaciones, así como cabe resaltar que la literatura científica respalda también la idea de evitar comer justo antes de dormir para promover un sueño saludable, también es importante tener en cuenta que la relación entre la alimentación y el sueño puede variar según las características individuales y puedes optar por diferentes métodos de relajación y hábitos de sueño que mejoraran tu calidad de vida. ¡Empieza a vivir mejor, duerme mejor!
Dormir es la recompensa de la vida, la deuda pagada al cuerpo por el trabajo realizado durante el día.
Friedrich Nietzsche